Programa
Liderazgo Escolar y Calidad Educativa
Acompañamiento en Sistema de Aseguramiento de la Calidad – PME
Programa de acompañamiento a la elaboración, monitoreo y seguimiento del Plan de Mejoramiento Educativo desde el fortalecimiento del Liderazgo Pedagógico y efectivo de los equipos de Gestión del Establecimiento.
- Diagnostico Institucional Integral y diseño de ruta de mejora
- Formación Directiva en Plan de Mejoramiento Educativo
- Elaboración y Monitoreo a la Implementación PME
- Proceso de Diseño de Medios de Verificación e Impacto
Objetivo
Fortalecer y apoyar las capacidades técnicas del equipo directivo y de gestión en los Procesos de Mejoramiento Continuo por medio de un formación técnica y acompañamiento que permita articular la planificación y metas estratégicas con las acciones de mejoramiento anual para un impacto en las prácticas institucionales y resultados educativos desde un liderazgo y gestión escolar efectiva para la mejora
Programa
- Actualizar conocimientos y herramientas practicas para atender las distintas fases de mejoramiento continuo que permita impulsar en el equipo de gestión la atención adecuada del Nuevo Sistema de Aseguramiento de la Calidad en coherencia con la política pública, el proyecto educativo y las necesidades de mejoramiento de procesos y practicas institucionales.
- Conocer, y aplicar herramientas e instrumentos para el desarrollo de una planificación estratégica significativa que impulse una visión estratégica compartida en la comunidad considerando procesos de diagnóstico y evaluación institucional significativa, participativa y coherente con aquellos procesos y practicas que se requieren focalizar para el logo de mejores resultados institucionales.
- Transferir competencias prácticas a los equipos directivos y de gestión para el desarrollo de una planificación anual coherente con su planificación estratégica y las necesidades de mejoramiento de su comunidad en el periodo anual con el fin de impulsar la participación activa de todos los estamentos en torno las acciones definidas.
- Transferir competencias practicas a los equipos directivos y de gestión para el diseño de instrumentos de monitoreo y seguimiento efectivo de la implementación de acciones de mejora de su PME, con el fin de contar con evidencias y medios de verificación que propicien un análisis del impacto de las acciones en la instalación, mejora, articulación y/o consolidación de mejores procesos y practicas institucionales
- Transferir competencias y herramientas a los equipos de directivos y de gestión para fortalecer algunos recursos personales que les permita impulsar un liderazgo efectivo en torno a la mejora escolar propiciando el trabajo colaborativo, la responsabilidad y el compromiso de los distintos estamentos para con la mejora continua y la calidad del quehacer educativo.
Resultados Esperados
- Impulsar el conocimiento práctico de la política pública para la implementación efectiva del sistema de aseguramiento de la calidad en los establecimientos.
- Fortalecer los recursos técnicos para un buen liderazgo y gestión escolar que permita focalizar el quehacer institucional en los procesos de enseñanza, impulsando herramientas efectivas para el monitoreo y seguimiento de los procesos educacionales y resultados.
Antecedentes Generales
- Duración : Anual desde 1 año a 4 años de acompañamiento.
- Periodicidad: Visitas o Reuniones técnicas Semanales o Quincenales con Equipo Directivo.
- Modalidad: Presencial y a Distancia
- Destinatarios: Sostenedor, Directores, Jefes de UTP, Encargados de Convivencia Escolar.
- Servicio Acreditado en Registro de Asistencia Técnica Educativa – Registro ATE – Mineduc
- 10 años de experiencia de acompañamiento en equipos directivos y de Gestión.
Quieres Conocer más del Programa
Escríbenos y tomaremos contato con tu Establecimiento